Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Caballo abandonado a morir de hambre + carta al ayuntamiento

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Thumbs down Caballo abandonado a morir de hambre + carta al ayuntamiento

    Estimados señores:

    He recibido la triste noticia de que un caballo ha muerto cuando se encontraba bajo la “protección” del ayuntamiento de Peguerinos. Como ustedes conocen mejor que yo, el animal se encontraba encerrado sin comida ni atención, hasta que desnutrido y abandonado, ha fallecido.
    Las leyes de protección animal están para que todos los ciudadanos las cumplamos y en especial, aquellos que han sido nombrados como autoridades, con el deber de hacer cumplir y acatar cualquier ley establecida. En este caso, al parecer, todos los indicios apuntan a que los responsables del ayuntamiento no han cumplido con su obligación.
    Ustedes tienen la imposición de dar ejemplo al resto de la ciudadanía, demostrandose fieles cumplidores de las normas establecidas. ¿Qué patrón de conducta están reflejando ustedes cuando actúan de esta manera, con el resultado de la muerte trágica de la pobre víctima? Los animales no son meros objetos que podamos usar a nuestra conveniencia y desechar cuando nos plazca.

    Espero que se lleven a cabo todas las investigaciones pertinentes para que los responsables de este hecho reciban el castigo que merecen. Esta acción servirá de ejemplo para aquellos individuos que , con iguales instintos, planeen el abandono de cualquier otro animal doméstico.

    Un saludo,



    http://delavidaylapalabra.blogspot.c...n-caballo.html

    En Peguerinos (Ávila) muere un caballo como consecuencia del total abandono en el que se encontraba
    El equino estaba encerrado por orden del alcalde en un recinto de propiedad municipal, sin lugar donde descansar y sin comida, algo que obligó al animal a comer sus propios excremetos. A los pocos días, el caballo ha sido encontrado muerto, víctima del incumplimiento de su obligación de las autoridades competentes.

    Este caso no ha tenido la suficiente repercusión ¿porque no se trataba de un perro?. Nuestra defensa de los animales más desamparados nos obliga a denunciar cualquier acto de maltrato hacia cualquier especie animal que se encuentre en situación de abandono, especialmente de los llamados animales “domésticos”, ya que éstos están más protegidos por las leyes y podemos actuar apoyándonos en ellas para denunciar a los que las incumplan. En este caso ha sido responsabilidad del alcalde del pueblo, con una obligación aun mayor que si se tratase de un ciudadano anónimo. Me resulta curioso que los ediles del PSOE, quienes han denunciado los hechos, se hayan expresado en estos términos en referencia a lo sucedido: "la falta de sensibilidad del alcalde de Peguerinos", cuando en realidad ha sido un evidente incumplimiento de las leyes de protección animal.

    No podemos dejar pasar la denuncia correspondiente.


    Página del ayuntamiento:

    http://www.peguerinos.net/indice/1280x1024.htm


    Contacto: ayto@peguerinos.net




    El caballo apareció muerto tres días después de esta foto.

    Fuente: http://www.aviladigital.com/subsecci...os-106453.aspx


    La noticia la podéis encontrar en estos enlaces:

    http://www.aviladigital.com/subsecci...os-106453.aspx


    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=378362
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    me da tanta tantisima congoja que un caballo muera de hambre... no se por que... pero me puede.... ¿ no se les puede denunciar o algo? Porque mandarles un mail se la traerá al pairo.... U_______U
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    veganspirit
    Guest
    Un día me meteré en un lío, pero yo veo esto y me salto la valla de noche con un pasamontañas y me llevo al caballo, por dios. ¿Cómo puede haber gente que haya visto su agonía y no haya hecho nada para evitarlo? Al menos echarle de comer, algo, algo por dios!!

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Correo al ayuntamiento mandado, espero que alguien acabe en la cárcel por nazi.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Horrible, horrible, horrible
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #6
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    cómo puede haber gente con tan pocos sentimientos , de verdad que esto es pa reventar

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Y luego me dicen que por que cada dias soy mas antisocial con los de mi especie
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

Temas similares

  1. Emotivo reencuentro con su caballo horas antes de morir
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2014, 18:30
  2. Los caballos que dejan morir de hambre
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-nov-2010, 17:44
  3. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-ene-2008, 14:16
  5. Carta al Ayuntamiento de Tordesillas
    Por Angeline en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-sep-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •